¿Qué Es Realmente El Tarot?

El Tarot consiste en una baraja de conocimiento y un medio de orientación a través del simbolismo orientada para eventos u obstáculos en nuestro mundo espiritual (interior) o aparente (exterior). Una baraja de tarot tiene setenta y ocho cartas y se dividen en la Arcanos Mayores y Menores. Arcana significa "secreto" o "Misterio" y es de la palabra en latín Arcano. El Tarot se puede utilizar como una herramienta para despertar nuestra intuición y una ayuda para la meditación, la adivinación, el desarrollo espiritual,y la dirección.

Ha habido muchos debates sobre el Tarot, debido a la falta de la comprensión de su uso. El diccionario dice que es un método de adivinación, pero no estoy de acuerdo con esa interpretación. Es la herramienta que utilizo para obtener una visión y en la comprensión de la situación pasada y presente de una persona.

Esto ayuda a guiar al buscador a tomar las decisiones correctas y las posibles y mejores opciones de su vida, y les ayuda a llegar a un acuerdo con los problemas del pasado que seguen llevando con ellos en su situación actual. Así se puede decir que combina la espiritualidad y la psicología, ya que ambas aumentan el conocimiento de los temas que están dando forma a sus circunstancias actuales. Al final del día,el resultado depende de la persona que está buscando la guía porque no podemos cambiar su voluntad, sólo podemos mostrarles sus posibles opciones, de dirección o acción. No es el diablo como algunos quieren creer.

Cuando empecé a aprender el tarot, estaba buscando las interpretaciones "reales" para las cartas. Finalmente me di cuenta de que no hay tal cosa. No hay reglas estrictas para interpretar el tarot, porque todos somos diferentes y por lo tanto vemos las cosas de distinta forma, usted tiene que utilizar su propia intuición para guiarle a las respuestas que están buscando.

Hay veintidós cartas en los arcanos mayores. Estas cartas ilustran arquetipos que todo el mundo se refiere psicológicamente, y varios poderosas fuerzas como el Diablo, Juicio y muerte. Los arcanos mayores (o cartas del Triunfo) muestran los mayores acontecimientos en nuestras vidas y simboliza algo frecuente en los aspectos de nuestras experiencias.

Cada carta de triunfo tiene un nombre y un número, algunos se componen de caracteres,
algunos tienen nombres que se corresponden con las fuerzas vinculadas a los cuerpos celestes de la astronomía, y algunos claramente llevan el significado de la carta. Cuando estas cartas aparece en una lectura, la situación o el problema no es una cosa común o de corta duración.

Representan nuestras fuerzas motivadoras y nuestros sentimientos predominantes. Los Arcanos Mayores son únicos ya que pueden extraer los arcanos y respuestas. Nos informan de las causas y los orígenes de los asuntos y situaciones en nuestra vida, que no son muy predecibles, pero por lo general resultan ser. Los arcanos menores, representa los aspectos cotidianos más habituales de nuestras vidas, y ofrece información notable en nuestras experiencias o circunstancias y ayudas que nos guíe en la dirección correcta. Los arcanos menores contiene cincuenta y seis cartas y se componen de cuatro palos: Bastos (o bastones), Copas, Espadas y Oros (O monedas). Cada juego contiene diez cartas enumeradas (del As al diez) y cuatro cartas de la corte:

La Sota, El caballero o Caballo, la Reina y el Rey. Los cuatro elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra también se reflejan en los cuatro palos del tarot. El pasado, el presente y futuras situaciones, circunstancias y acontecimientos se divulgan con los Arcanos Menores, y la información proporcionada es muy precisa y valiosa y una parte importante de la lectura, pero debe ser considerada como un complemento a la información revelada por los arcanos mayores. Las cartas de la corte se refieren ya sea a un persona o una situación, y puede significar que otras personas están influyendo en la situación o participar en varias cartas de la corte y se muestran diferentes.

Cada carta tiene su propia interpretación tradicional y única, y el estudio de estos significados serán para desarrollar y fortalecer su intuición, que con el tiempo mejorará su sentido psíquico. Tarot puede dar una idea de las situaciones cotidianas, problemas emociones, entender mejor a la gente, y además le ayuda a ver nuevas oportunidades o cambios que puedan ocurrir en su vida, también le puede asesorar de cómo manejar estos cambios. Al trabajar con las cartas del tarot regularmente recopilará más información que pueda en ningún libro. 

Al elegir las cartas para una tirada del tarot, ya sea para sí mismo o para los demás, le parecerá que ha elegido inconscientemente las cartas correctas para interpretar la situación actual o pasada para la lectura de esa persona en particular. Es decir, una persona que recibe una lectura elegirá cartas significativas a su situación. Ahora todo lo que tiene que hacer es practicar y estudiar las cartas, no es magia.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y Tirada Tarot Gratis